martes, 6 de octubre de 2020

Ella

 

Ella puso sus labios en las llagas.

Besó sus cicatrices.

Adormeció el sueño de luna de la noche

                                                         en sus pupilas,

                                                                          y se lo ofreció.

                                                           

Ella llegó

para darle de beber

                               su propia vida.

                    

Se enamoró de su mundo oscilante

de los espejos grises y el olor de las lavandas.

Abrazó los tiempos sin promesas

para ser su poesía

y su eterna envoltura.




65 comentarios:

  1. Es precioso este poema, es un amor que se entrega como un sacrificio para curar a quien se ama.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Agapxis por tus palabras y estar en mis espacios con tu lectura!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. La belleza del enamoramiento muy bien descrita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, el sentimiento mas bonito que impulsa al mundo!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito!!!
    Me conmueve leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema que describe la llegada de esa persona indicada, que calma y cura, que envuelve con su amor.
    La imagen es muy bonita también, me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se ama, se quiere curar y ser curado de todos los males pasados, presentes y futuros. Me da gusto que estés aquí y gracias por tan lindo comentario.

      Eliminar
  5. Hermosa entrega en poesía, me gusta ese toque sensual y tierno a la vez en tus versos..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imagino la sensualidad sin ternura aapayés. MUCHAS GRACIAS!!! Mi abrazo para vos!

      Eliminar
  6. Amar su oscuridad para luego curar sus llagas es el amor más puro y limpio eli.
    Bello tu poema!
    Abracitos desde mi paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Any querida mi abrazo para vos también llegando a tu paraíso!!!

      Eliminar
  7. Hay quien llega así a la vida de alguien, siendo luz y aroma. Qué preciosidad y qué elegancia, Eli. Me ha encantado leerte.

    Mil besitos y muy feliz tarde, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, a mi me encanta que me visites tanto como visitarte con esa preciosidad de tus letras siempre!!! Besos y gran dia!!!

      Eliminar
  8. La poesía sana, qué duda cabe, es la expresión más esperanzada de la realidad...

    Maravilla de versos, Eli. Me encantaste una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, que lindo!!! Es un gusto tenerte por aqui y mas aun que te agrade leerme! Besos y abrazos!

      Eliminar
  9. Eli...Teus poemas me arrebatam!

    Ela chegou...como um poema
    para saciar todas as sedes!
    Poesia é algo que nos toca e faz levitar
    como se alguém em entrasse dentro de nós
    apenas para descansar a alma
    e lá ficasse para sempre!

    Beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh que bello lo que dices...lo siento de la misma manera querido Albino!!! Muchas gracias por estar siempre en todos mis espacios, por tus tiempos y lecturas! Mi abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Ella se enamoro completamente, es precioso Eli.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, asi es Ana! muchas gracias por leerme y comentar, mi abrazo para ti!

      Eliminar
  11. Sublime !!!
    Ojalá pudiésemos cada cual sentir en nuestra piel lo que significan estas letras que hacen estremecer al más inerte. Chapeau, Eli !!!

    Abrazos de armonía desde mi costa meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes de lo que hablo Joaquin porque muchas veces lo expresas en tus versos! Gracias mi querido amigo, gran semana que se inicia!!! Besos!!!

      Eliminar
  12. Precioso… Esa entrega incondicional que lo es todo en el otro… Por y para él…

    Un verdadero placer leerte en esta noche, querida Eli…
    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo placer que encontrarte en mis letras querida Ginebra!!!! mil gracias!!!! Abrazo y la mas bonita de las noches para ti!

      Eliminar
  13. The Floating Earring Is Way Cool But That Eye - Like WoW

    Cheers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen me cautivo desde que la vi y por eso la seleccione para el poema, gracias por la visita!!!! Abrazo!

      Eliminar
  14. Hola Eli.. La sensibilidad es la esencia de los sentidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuerdo en eso, como tu sensibilidad cuando nos pones al alcance de nuestros sentidos esa belleza de lugares

      Eliminar
  15. Un relato sensual lleno de amor y ternura, lleno de pasión y cariño, dicho con pocas palabras.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he intentado, sobre todo rescatar esa ternura infinita hacia ese ser que amo.

      Eliminar
  16. Gracias por tu visita ,tu blog es muy bonito, veo que te gusta mucho la poesía de amor.es lo mío también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la lectura, y si...me gusta toda la poesia pero en general me agrada cantarle al amor, porque de lo otro el mundo esta lleno.. Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Qué poesía tan pura, tan hermosa, tan divina... Me emociona.
    No tengo palabras.
    Tu inspiración es pura luz.
    Un abrazo con mi admiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo digas tu , que escribes con esa sensibilidad lo aprecio el triple...Muchísimas gracias

      Eliminar
  18. adoro como escribes piensas y sientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha!!!! Mil besos y que tengas una bonita noche!!!

      Eliminar
  19. Se respiran momentos suaves, acogedores, lascivos...
    Un beso, Eli :)

    ResponderEliminar
  20. Ella aún se desliza por mi pensamiento cuando estoy lejano y solo. La quiero como venida de un milagro que cura mis heridas; como la identidad de mi corazón que se corresponde a ella y a nadie más...Es larga la ausencia pero una vez consumado el encuentro, todo se hace nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un maestro con los comentarios querido Buscador!!! que belleza, muchísimas gracias y ojala ese encuentre entre tu y ella se lleve a cabo pronto! Saludos y lindo día para ti!

      Eliminar
  21. Preciosa entrega sin condiciones sin promesas, solo dar.
    Y vos lo decís con tanta exquisitez y belleza que se siente maravillosa. Me encanta como escribís, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tu presencia en mis letras querida Hanna, besos besos besos y lindo dia!!!!

      Eliminar
  22. "Abrazó los tiempos sin promesas" qué bonito, inspira libertad.
    Un abrazo, Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es querida Hidra, la libertad y el amor deberían ir de la mano siempre!!! Besos!!

      Eliminar
  23. Amor espontáneo, amor sin ataduras, es amor que perdura y resplandece tal como tu poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rafael, muchas gracias por tus palabras que aprecio, viniendo de un gran poeta como tu eres. Abrazo para ti y tus afectos.

      Eliminar
  24. Muchas gracias Julio David, para mi las promesas no son importantes, me quedo con los hechos...ajjajaj Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, paso para darte las gracias por tu visita, me parece precioso lo que escribes me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssss, si voy a un blog y comento es porque me agrada!!! Saludos!!!

      Eliminar
  26. "...[Ela chegou para dar-lhe de beber

    Sua própria vida...]...

    Uma entrega total dum Amor
    incondicional. Belo poema.
    Um beijo, Eli.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Luis , como deben ser las entregas, incondicionales!
      Muchas gracias por tu presencia en mis letras!!! abrazo grande!

      Eliminar
  27. Poema de um amor intenso e absolutamente regenerador.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la visita Juvenal Nunes, abrazo poetico que va de vuelta!!! Bonito día para usted!!!!

    ResponderEliminar
  29. Besar las cicatrices hasta sanarlas, me parece una muy buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Cuanta belleza mi querida Eli,
    sinceramente me quedo sin palabras.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siby querida mil gracias por tu visita, muchos besos para ti este día y siempre... Gracias por leerme!

      Eliminar
  31. Oi Eli,espaço envolvente e versos cheios de sensualidade.
    Até breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssss, me alegro que te haya gustado!!!! abrazo grande!!!

      Eliminar
  32. Hola, Eli.. Maravilloso, tienes un Blog magnífico. Los poemas, las imágenes y la música todo un conjunto de placer verlo y oírlo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. La entrega, el amor, la sensualidad hecha poesía, sabes transmitir de una manera especial que llega, mi querida Eli.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Qué hermosa entrega, Eli.

    Un amor sin condiciones...

    Muy bonito

    Besos

    ResponderEliminar

  Pensarte una y otra vez                             en claroscuro. Pensarte sol      Caminarte las orillas                                ...