martes, 23 de marzo de 2021

Lenguaje de flores.

 

Al abrir la ventana

el paisaje habla de ti.

Con sus vestidos de novias

                                         Cruzando el cielo,

                                                                 Nubes

                                                 En danza de gaviotas

                                            Vuelos, música

                              ¿Hacia dónde irán los sueños?

 

El sol de Marzo me entibia

                                     /como tus manos/

en este amanecer perfecto

de caricias y café humeante

                                  /entrelazados/.

 

Desde las casas vecinas y los balcones.

 Se arrojan sobre mí.

Abren sus corolas.

Despuntan en pétalos ardientes.

 Qué curioso, si..me hablan al oído

Todas ellas.

Radiantes,

Susurrándome tu nombre.




58 comentarios:

  1. El lenguaje de las flores y del amor que toma forma en ellas para susurrar ese nombre anhelado. Romántico poema.

    Besos dulces Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias DULCE!!! siempre eres bienvenido en este espacio !Besos para ti y bonito dia!!!!

      Eliminar
  2. Aynsssss...
    Otra preciosidad de poema.
    Tu corazón escribe de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el tuyo????
      jajjajajaj
      el tuyo escribe de lujo solo que es más variado a veces se pone nervioso jajajja Besossss Torito y mil gracias por estar siempre.. bonito dia!!!

      Eliminar
  3. Hermosura para empezar un día primaveral a tope.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, GRACIAS...aquí comienza el otoño pero los dias son absolutamente primaverales..Que tengas un día soñado

      Eliminar
  4. Hola Eli.. Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún vale la pena disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto...claro que pasan cosas bonitas todos los días.. Hay que aprender a ver un poco más allá de lo malo y hacer una apreciación de tantas otras cosas que despiertan las ganas de vivir. Tu lo haces desde tus ventanas Gracias por estar, abrazo para ti.

      Eliminar
  5. Llega el amanecer con la tenue luz del día. Estas desnuda; vestida con tu bata blanca...Abres la ventana como abres tu bata al cielo y un chico en bicicleta que pasaba por allí, tiene un accidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede suceder Buscador las cosas tristes pasan a diario en todas partes del mundo, al lado nuestro y lejos.. Me gusta pensar en lo que está a mi alcance transformar, en lo próximo, en lo que puedo mejorar desde mi acción..Lamentablemente sobre los otros sucesos no tenemos incidencia. abrazo grande

      Eliminar
  6. Bonito poema Eli, la primavera la sangre altera dice un refrán popular y es que después del letargo invernal la vida surge en todo su esplendor.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad José Antonio o bueno no se...jajajaj yo siempre soy bastante similar y aqui es otoño aunque estemos teniendo unos dias muy muy bonitos y soleados. Gracias por acercarte y dejar plasmado tu sentir y pensar. Otro abrazo muy grande

      Eliminar
  7. ELI,
    Belo e romântico poema, num registo lírico muito lindo!
    No abrir luminoso das manhãs,
    há grinaldas em flor a namorar o sol,
    mas és tu quem planta a primavera sobre o viço das folhas
    e acendes a luz que nos molda as bocas no mais belo sorriso.
    E tudo floresce!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino!!!
      Me gusta hablarle al amor
      Me gusta sonreir
      no siempre podemos hacerlo
      a veces nos inundan las tristezas
      Me doy permiso para celebrar el amor
      y la belleza de las sonrisas
      en las poesias
      y en la vida real.
      Gracias
      Gracias
      Gracias por expresar tu pensamiento
      y ser poeta tambien
      cuando comentas
      Besos
      Besos

      Eliminar
  8. Qué bonito, qué fragante... luminoso y colorido. Pura primavera trayéndote su nombre a través de ellas, las mejores mensajeras...

    Un abrazo enorme, Ely exquisita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maite, por aqui estamos con un otoño soleado tan primaveral jajaj que llama a escribir en tiempo "primavera" y que vengo disfrutando.
      Gracias nuevamente bella poetisa por tener para mi siempre palabras amorosas. Un abrazo gigante para ti y bonito dia!!!

      Eliminar
  9. Precioso poema con el mágico lenguaje de las flores que habla de amor y ese hermoso paisaje de metáforas de las nubes y los sueños.
    Deliciosamente delicado.
    Un abrazo,Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te agrade José!! Muchas gracias por la lectura y por estar en mis letras cotidianamente. Lo aprecio!!!Abrazo que va de vuelta!!

      Eliminar
  10. Ya desde el título, Eli, me has encantado. Entre los mejores poemas que te he leído, de los más inspirados, y a las pruebas me remito: "...el paisaje habla de ti, "Con sus vestidos de novias Cruzando el cielo", "El sol de Marzo me entibia /como tus manos", por dar tan sólo algunos ejemplos, amiga...

    Abrazo sinceramente admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querido Carlos como siempre yo admirándote a ti en el lenguaje de tus haikus y tus tankas y esa capacidad increíble que tienes!!!Besos en este día un tantito gris en la cuidad!

      Eliminar
  11. Pétalos ardientes, esa es un feliz reclamo, poesía y cielo, nubes y susurros, una feliz conjunción, querida Eli.
    Bello poema.
    Un abrazo con deseos de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recibidos tus deseos Enrique querido porque se que salen de tu corazon. Besos de respeto y cariño en la distancia

      Eliminar
  12. El deseo y el calor de sus caricias te abrasa y consume tus entrañas como el fuego del atardecer mi querida eli.
    Precioso poema.
    Mil besitos al vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermosa Any gracias por llegarte, aprecio que estés en mis versos, espero de corazón que todo este mejor por alli.. Besosssss

      Eliminar
  13. Marzo encierra tantos significados como personas que piensan en él.

    Gracias por tu comentario en "Proyecto Azúcar" y tu análisis sobre el cuento publicado. Me pareció muy interesante.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos José por acercarte y dejar tu opinión. Saludos y buen dia!!

      Eliminar
  14. Un poema que se va desplegando como las flores... como el amanecer que todo lo ilumina. Es precioso, Eli.

    Mil besitos para ti, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro!!!Muchas gracias!Cuando llegas con la delicadeza que te caracteriza pones luz por aquí y serenidad...Ten el mas hermoso de los días y nuevamente !muchas gracias!!

      Eliminar
  15. Que lindo Eli, me encanto este poema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!Me alegra que lo hayas disfrutado!!
      Abrazo enorme!

      Eliminar
  16. que bella que eres cuando scribes mas la magia de tus palabras cuando las leo

    ResponderEliminar
  17. Al igual que la primavera que la sangre altera, Eli. Acá emerges como los pétalos de las flores abriéndose paso al alba para seguir el día hasta el crepúsculo y así sucesivamente. Excelentes letras, como es habitual en ti amiga.

    Abrazos gigantes y ultramarinos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibe mi abrazo cruzando el océano querido Joaquín!! Muchas gracias por tus palabras !!!

      Eliminar
  18. Muy bonito, Eli, sentí ese aroma de jardín florido y el olor a café escondido entre tus versos primaverales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea Rafael!!! muchas gracias y sigue celebrando amigo!!! Que tengas un día genial junto a tus afectos, que son muchos!! Fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  19. Eso es un desayuno y lo demás son tonterías. Bonito poema, Eli.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaj segurooooooooooooooo..
      algunas cuestiones son totalmente secundarias.. Besos Gumer y muchas gracias

      Eliminar
  20. Al leer, me gusta ese vaivén de un lado a otro y finalizando en un centro, casi acuáticas formas para tan bella composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nocturno por la forma tan particular en que has dejado plasmado tu sentir. Abrazo grande y hermoso dia

      Eliminar
  21. Y así susurrando tus letras, me deleito esta manera tan hermosa de escribir poesía.

    Que placer leerte.

    Te dejo mi abrazo
    Con mis saludos fraternos de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu lectura y comentario. Muchas gracias aapayes!!! abrazo poético y excelente fin de semana

      Eliminar
  22. La primavera hablándote con su color.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una primavera imaginada porque aquí es otoño, aunque para mi siempre sea primavera jajaj Besossss mi querida Amapola!!!

      Eliminar
  23. Lindíssimo poema com a luz e as cores da primavera.
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grace, muchisimas gracias por pasarte por mis letras!! Abrazo grande y muy buena semana con excelente salud y bienestar!

      Eliminar
  24. ¡Floralalia, la capacidad suma de platicar con las plantas, los vegetales, los árboles, las florecillas! Eres afortunada con este cercano diálogo del karma con la vida creciendo desde la mismísima corteza terrestre; así lo siento cada vez que peregrino por sierras y lucos, desfiladeros y cuevas, da lo mismo, Toda La Naturaleza me habla susurrándome enigmas y tus versos me han recordado que afortunados somos capacitando los escuchares del Alma y La Mente.
    🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱🌱

    ¡¡¡¡¡¡¡ Y... M a r z o ...ha sido un mes absolutamente maravilloso, "marsoleño" 🌞 diría Yo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Juan, el ponernos en contacto con la naturaleza diariamente nos hace "estar diferentes", aunque pasen cosas no tan buenas nuestro cuerpo y mente se predisponen para afrontarlo con otra energía.. Muchísimas gracias por tu estar en mis espacios !!Besosss

      Eliminar
  25. Neste excelente poema, é notável o teu talento e inspiração.
    Gostei muito, parabéns.
    Continuação de boa semana e Feliz Páscoa (dentro do possível), querida amiga Eli.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Pascua para ti Jaime y a seguir en contacto por medio de las poesias y de las bellas inspiraciones! Muchas gracias por leerme!!

      Eliminar
  26. Hola amiga como estas, esto esta súper hermoso, cuidate muchísimo te dejo miles de abrazos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gus, que tengas un fin de semana muy bueno y especial junto a tu familia! Fuerte abrazo!

      Eliminar
  27. Y que lindo es que así sea Julio David...ojala siempre podamos cantar enamorados de la vida!!!Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué te pasa? me preguntas cuando después de hacer el amorsigo quedándome traspuesto...Un cosquilleo me recorre la nuca y baja hasta el pecho. Mi mirada se estrella contra el techo de la habitación y en mi boca aun retengo la saliva de tu boca. No puedo moverme y es tan grande el placer que siento que me siento ligero y pesado de ti. ¿Qué te pasa? preguntas preocupada y cuando puedo articular una frase, sólo te digo que me he llenado de ti miles de veces en cientos de instantes...

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas tus letras, se siente el aroma del amor describiendo instantes y observando el encanto de las flores y la belleza de la vida. Un beso grande y Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  30. Uma pessoa quando ama ver o ser amado na na natureza: nas flores,no canto dos pássaros,no azul do céu...no entardecer.
    Saudade de estar. Sempre leio só não comento,por vários motivos. Mas agora estou aqui.
    Boa Páscoa Eli!

    PS: a poesia recente vou levar pro meu Facebook.
    Xeru

    ResponderEliminar
  31. Paixão e recomeço... é o que nos evocam as flores... e o seu apaixonante poema, Eli! Gostei imenso! Um beijinho!
    Ana

    ResponderEliminar
  32. Lindo de leer y precioso de sentir. Beso Eli.

    ResponderEliminar

  Pensarte una y otra vez                             en claroscuro. Pensarte sol      Caminarte las orillas                                ...