martes, 29 de agosto de 2023

Cuando?

 

¿Cuándo fue

que olvidaste la sonrisa?

                            (Esa,

                                    la que solo nosotros conocemos)

                                                         

¿Cuándo fue que olvidaste

nuestros cielos, nuestras idas y vueltas

por el mismo sendero

de manos entrelazadas,

y abrazos irrenunciables?

¿Cuándo fue que olvidaste hacer el amor

saboreando la ternura de los cuerpos?

¿Cuándo renunciaste a tus alas de mariposa?

¿Cuándo fue que elegiste morir?

                                                           (Tan solo para mi)



23 comentarios:

  1. Un cuándo que parece eterno cuando nos pierde en el tiempo.

    Besos dulces Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es DULCE ...algunos adioses son "eternos". Besos y feliz noche .

      Eliminar
  2. Pocas cosas deben existir más tristes que cuando alguien decide morir solo para quien más lo quiere en el mundo. Me estremeció tu poema amiga... de tan dolorido trasmutó a bellísimo.

    Que tengas un espléndido día, besitos.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu hermoso comentario Paty.. Aun aquello que duele puede llegar a ser lo mas hermoso . Besosssssss

      Eliminar
  3. Ufffffffff, Eli!!! Qué duro este poema!!!

    Es bello, como lo que todo haces y tocas, pero este poema es muy duro. Suena a acusación, por muy dulce que se pueda decir (y con ese preciso hablar que tenéis allí suena mucha más suave, pero no deja de parecer un reproche).

    Pero sea una reflexión sobre algo real o un ejercicio poético imaginario, todo hay que probarlo. Todo merece la pena vivirlo y contarlo!!!

    Pero yo, con esta entrada, solo me quedo con lo bello que lo dices (con lo bello que lo decís, como lo dirías allí, tan bellamente). Y te planteo un reto (que no tienes que aceptar, y haces bien!!!): que hagas un poema diciendo justo lo contrario. Si lo haces, te saldrá un poema de una belleza que cortará la respiración...

    Parece que hoy es mi día de propuestas!!! Jajajaja Ríete y no me hagas mucho caso!!!

    Un enorme abrazo, querida amiga!!! No te olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajajajajajajajajajaj Emilioooooo... ya veo que venis de propuesta en propuesta y sabes que soy bastante desobediente jajajajaj ..luego me dices como seria esto de "al revés"... jajjajajaj ya que vamos con los ejercicios poeticos .. o sea...te referis a cuando fue que ...bla ba ...bla... pero bonito? eso me saldria mejor seguro...porque este no es mi estilo, pero estoy trabajando para una convocatoria poetica y haciendo algunos poemas en estilos diferentes, como el de "pajaros " que puse en otro blog. Abrazote grande

      Eliminar
    2. Eres desobediente??? Jajajaja No me había dado cuenta!!!

      No. No eres desobediente. Vas a tu aire (nunca mejor dicho) y me parece bien. Y por supuesto, si no te motiva mi propuesta, ningún problema hay. Es una propuesta de niño, nada más.

      Pero qué sería lo contrario??? Me explico...

      A mi me gustaría ver el contraste de leer un poema como este, en el que hay una queja de olvido, de renuncia, de abandono; y leer otro poema en el que se valore el recuerdo, la imposibilidad de renunciar, el mantenimiento de la unión en medio del silencio. Porque el silencio no es siempre olvido, Eliiiiiiiiiiiiii!!! Puede ser, o puede no ser... Y una cosa es el sentimiento y otra cosa es cómo se vive el sentimiento (algo que explico en el último post de "Pensar y sentir"), en una respuesta a un comentario, aunque no recuerdo a quien.

      En definitva, cómo escribirías un poema si se viviera lo mismo pero sabiendo que tras el silencio el amor, el recuerdo, la unión, el sentimiento, perviven en toda su pureza???

      Esta curiosidad me surgió ayer al leerte: cómo se sentiría al leer ese contraste, que es como el contraste entre agua fría y agua caliente. Y me parece un juego muy divertido. Dos poemas en uno. Dos poemas contrastándose. Dos caras de una misma moneda.

      Ahí te lo dejo, solo es una sencilla propuesta.

      Un abrazo enorme, querida amiga!!!

      Eliminar
    3. jajajajajaja y justo a mi me vas a contar que el silencio no es olvido jajajajajajja ... o sea.. queres que escriba un poema autobiografico a full jajajajajja

      Eliminar
  4. A veces, sin que nos demos cuenta, la pasión termina y el amor se aleja. Cosas de la vida que son impredecibles, Eli.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rafael, algunas veces es como tu dices , y otras , por distintas circunstancias el amor permanece intacto pero no se comparte . Gracias por dejar tu sentir en Sensibilidad, abrazo fraterno para vos y tus afectos.

      Eliminar
  5. Hay poemas que riman, hay poemas que se esmeran y cumplen cortésmente con las reglas soberanas de la métrica.
    Pero hay poemas como los tuyos, Eli, de versos libres y amplios que expresan los misterios del amor como tormentas, que arden como dolores y que brillan con la elegancia de los diamantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que lindo comentario!!! Muchisimas gracias, me lo guardo en el corazon!!! Bonita noche !!!

      Eliminar
  6. Muchas veces he pensado algo parecido. Cuándo fue la última vez que hice esto o lo otro... la vida no avisa cuando vamos dejando de vivirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vivamos...vivamos...vivamos...que siempre la vida es bella mi querido Torito, aunque obvio todos tenemos tristezas.Besos mil.

      Eliminar
  7. Um lindo poema, vestido com um manto de tristeza e melancolia. Imagem lindíssima!
    Gostei muito, amiga Eli.
    Grato pela visita, e gentil comentário no meu cantinho.
    Beijinho!

    Mário Margaride

    http://poesiaaquiesta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss Mario, por la visita y el hermoso comentario!!! Besoss

      Eliminar
  8. Mi querida Eli, que forma tan
    exquisita de citar tu poema,
    mas la imagen que lo acompana,
    te quedo mas que divino, bravo
    mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella!!!! Celebro que estemos conectadas nuevamente!!!

      Eliminar
  9. jaajjajajaajja Bonita apreciacion Julio David!!! abrazo agradecido!!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso... Tu claridad emocional y poética emociona. Fíjate que ese final me ha dado un escalofrío y se me ha erizado la piel.
    Un abrazo enorme... Eli bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , yo lloro cuando lo leo... por alo sera.... Graciassss Maite querida . Besossss

      Eliminar

  Pensarte una y otra vez                             en claroscuro. Pensarte sol      Caminarte las orillas                                ...